domingo, 11 de diciembre de 2016

Abolir todos los títulos de Economista Nacional hasta que conozcan el Sistema Económico y Rentistico de nuestra Constitución según la Revolución de Mayo de 1810.

"Abolir todos los títulos de Economista Nacional hasta que conozcan el Sistema Económico y Rentistico de nuestra Constitución según la Revolución de Mayo de 1810. Nuestros economistas son tan peligrosos como una bomba de neutrones." G. Andreau

Mensaje de Hector Raul Sandler al economista Machinea

" Hay hombres que de su ciencia
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas,
Mas digo, sin ser muy ducho:
Es mejor que aprender mucho
El aprender cosas buenas" (Martín Fierro)

Machinea, deje de apoyar la "mala prensa" en economía..

Empiece de nuevo la carrera . Pero con los Fisiocratas. Cuando nace la  llamada Política Económica.

Empiece por repasar los pensamiento profundos que trajo para nuestra naciente patria el insigne abogado Manuel Belgrano.

Repase los principios de orden económico con que nos  iluminaron algunos patriotas de la Asamblea del Año XIII, como fue eliminar la "esclavitud" o sea dar "libertad a todos los hombres"  para vivir de su trabajo y ser dueño de ello y - por lo tanto - prohibir "vivir del trabajo ajeno", en especial a los gobiernos que lo hacen  abusando de la fuerza que la democracia les brinda. Para bien, no para dañar..

Quítese la venda a sus doctorales ojos y vea de una vez lo que esto implica. Nada menos que prohibir al Gobierno el "vivir del trabajo ajeno". Rapìñando por la fuerza el fruto a quienes ponen el lomo para trabajar o invierten sus ahorros para producir.

Repase, por favor, la Ley de Enfiteusis de 1826, estableciendo como primer e INELUDIBLE  recurso para sostener el gasto publico a la recaudación del  "creciente valor de la tierra".

Lea de una vez los escritos de quienes luchaban desde el exilio  para constituir una República democrática de hombre "libres", como lo fueron Esteban Echeverría y su distinguido seguidor don Juan Bautista Alberdi, alma de la Constitución. ¿Por que no repasa su libro escrito en 1854 titulado "Sistema Económico y RENTISTICO para la Confederación Argentina"?

Echele un vistazo al libro del  Andres Lamas "La legislación agraria de Bernardino Rivadavia" (1882), ilustre funcionario que fuera ministro en nuestro país. Repase el prologo que le hiciera Manuel Herrera y Reissig en 1915, al que lo comienza con esta sentencia: "La Republica Argentina puede reclamar el honor de haber sido la cuna de las ideas del Impuesto Único en el mundo", es decir ese genuino recurso para el gasto publico.

Lea los escritos publicados desde 1916 a 1926 en la "Revista del Impuesto Único". Hombres ilustres escribieron en ella.    En seguidores de nuestro derecho patrio y por ende de Henry George.  Hacían  mal en denominar  al nuevo sistema de "Single tax" ( "impuesto unico") porque NO ES UN IMPUESTO, sino recaudar  del bolsillo de los terratenientes (en especial los "urbanos" y también los "rurales" ) el "valor social", el generado  por la sociedad y que aparece como "precio de venta de la tierra"

Iniciese  de una vez en ese buen  camino Machinea. Vaya a  la Biblioteca de Diputados y  lea el proyecto del insigne presidente  Roque Saenz Peña enviado .al Congreso en 1912 proponiendo como principal recurso para el gasto publico un "impuesto a la tierra libre de mejoras" lo que permitiría a nuestro país librarse de la "peste impositiva" que nos ha atacado.
Lea por favor el debate desatado en 1932 por el proyecto conservador de los intereses de los terratenientes de crear (¡solo por 3 años!) un impuesto de "emergencia" ( presentado por Pinedo como ministro informante)  titulado "impuesto a los reditos" ¡Por 3 años... para siempre.

NO solo fue prorrogado por otros 10 años, sino que fue el retoño venenoso de los actuales 94 impuestos que como una hidra ahoga al pueblo trabajador argentino y genera una recua de contrabandistas y "asesores" que usan "su ciencia" para EVADIRLOS. ¿O no doctor Machinea?

Por favor doctor, no dé más malos consejos agravando la confusión  que padecen los nuevos  políticos argentinos. ¡La patria se lo pide!

Haga este esfuerzo por el bien de la Patria y de nuestros trabajadores.

No hay comentarios: